27/8/12

cinco años atrás

cinco años atrás yo comía poco, dormía poco, veía a mis amigos poco, estaba frente a la compu día y noche, con mis lápices de colores, música del pacífico colombiano a full, dibujaba, programaba, investigaba, tenía que presentar sí o sí el 22 de agosto mi tesis, y me tenía que sacar un 5 [en Colombia vamos de 0 a 5] por que el 24 yo tenía que estar subida en un avión a buenos aires, el me estaba esperando, mi pasantía me estaba esperando, una nueva vida me estaba esperando...

terminé, corrí, hable, presenté mi tesís, mi hermana [mi  luz] absorbió todos mis nervios para que yo estuviera calmada, tanto tanto que hasta se enfermó, terminé de exponer, de sustentar, de defender el por qué la gente de raza negra de mi país necesitaba que yo hiciera un multimedia con sus costumbres, y es que ellos necesitan amarse primero y aprender de ellos mismos primeros para que los demás los respeten, los respetemos. diciendo esto, un silencio, un aplauso largo que hoy me pone la piel de gallina, un 5! si un 5 la nota más alta.. y yo mientras recibía ese 5 pensaba : mierda! tengo que hacer la maleta!!

llegamos a casa, dormí una siesta, mime a mi hermana y arme mi maleta, una sola, poca ropa, y mil sueños.. el 24 de agosto hace cinco años llegué a este país que me ha tratado bien, me ha visto reir, me ha visto llorar, me ha dado trabajo, me ha dado el amor, me a permitido cuidarla a ella, y a mis papás...

en cinco años pase por 4 barrios, me mudé 4 veces, dormí en una cama de lujo, en una usada, en un colchón en el piso, tuve muebles, no tuve nada, ahora tengo los míos, mire tele, no mire nada porque no había tele, arranqué mi emprendimiento, me hice un blog, conocí gente que nunca en la vida pense conocer, me cruce con vos y con ellas también. En cinco años he vivido más que lo que viví en los demás años de mi vida.

en cinco años, hoy arranque en un nuevo trabajo, llena de ganas y expectativas.
gracias a todas, todos, a vos, que siempre estás con una sonrisa, una palabra, un como estás?.


36 comentarios:

  1. qué lindo lo que escribiste!! me emocionó!! cuántas cosas pasaron en ese tiempo y qué bueno que sea con saldo positivo!!! mucha suerte por tu nuevo trabajo y por muchos años más!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, me alegra que hayas sentido la emoción que me genera mirar para atras, pero más aún mirar para adelante! :) gracias!.

      Eliminar
  2. Qué lindo Caro!!! Ojalá un día nos conozcamos personalmente!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué linda tu mirada a lo vivido! Suerte con el nuevo trabajo!!!

    Su ♥

    ResponderEliminar
  4. ahhhhhh se me cae el lagrimon!!! que tierno, me alegro mucho que seamos tu nuevo pais amable!!! y que nos hayamos conocido!

    ResponderEliminar
  5. Ya lloré!!! muchísimo! tal vez porque mi experiencia es diferente, pero algún día hablaremos más con calma, jajaja.

    Que valiente, vivir en otro país me parece fuerte, mi energía de vida está aquí. Pero por eso admiro tu capacidad de cambio, de entrega, de riesgo y eso tiene muy buenas recompensas, espero de todo corazón que tu trabajo nuevo llene todas tus expectativas de vida, que sea divertido, que lo disfrutes y te paguen bien.

    Y sabes por qué te ha ido tan bien? porque eres una buena persona y eso se devuelve.

    Un abrazo y buena suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Andre.. gracias.. en serio.. me haces lagrimear.

      Eliminar
  6. que lindo relato! emocionante!
    además el poder ver que esta también es tu tierra.
    cariños

    ResponderEliminar
  7. Caroooo! cuanto de vos en este post! que lindo conocer mas tu historia!!!! que lindo que nos hayamos conocido! y me alegro mucho porque tus cosas vayan bien!! te mando muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos para vos Fla! y por tanta buena onda siempre. :)

      Eliminar
  8. que hermosa experiencia! cuantas cosas importantes en solo 5 anios! ojala que esa cantidad se duplique!

    te admiro! y gracias por escribir tan lindo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, por parar un minuto y leer. gracias :)

      Eliminar
  9. Un montón de cosas en estos cinco años!! En proceso de crecer sin duda.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  10. A veces la vida nos regala mucho más de lo que esperamos pero tenemos que estar dispuestos a arriesgar. Vos te largaste y te salió bien: celebremos por muchos años más de felicidad!!

    ResponderEliminar
  11. hermoso lo que escribiste y todo lo que lograste!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Colombia por lo que nos mandaste 5 años atrás! En qué andás Caro? Cambiaste, dejaste el estudio en el que estabas?
    beso, Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambié Vicy linda, estoy en otro lado más cerca de casa pero con la mente en un 90% en mamarrachos y emprender. Beso grande y gracias por esa energía de siempre !:)

      Eliminar
  13. que linda que sos caro!! estoy feliz de haberte conocido!!
    exitos para lo que viene!!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de saber que conosco gente como vos! emprendedora y menor que yo!. besotes Melli y que nos veamos pronto!.

      Eliminar
  14. Caro y se te olvido poner que en estos 5 años dibujaste y regalaste (es una forma de decir je!) tus dibujos a gente que le encanta lo que haces y se lleva un pedacito de vos con ellos
    Mucha merd en el nuevo trabajo!
    Ale Benenati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ale... los mamarrachos son mi vida!. Gracias por confiar en mis manos y pedir un mamarrachos para alguien a quien queres! :)

      Eliminar
  15. Creo que nunca comenté, pero qué lindo relato!!! Me alegro de que seas feliz, y felicitaciones por el nuevo trabajo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. wow felicidades por la nueva etapa!!

    ResponderEliminar
  17. Lindisimo post Caro!
    Cuanto me alegra que tu vida en nuestro pais sea tan linda y positiva!!
    brindo por estos 5 años y vamos por toda una vida!!!!!
    (que no me lean tus viejos que me matan! jaja).
    Besotes y exitos en el nuevo trabajo!
    Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechi linda gracias! la buena energía llega hasta acá y ayuda. :)

      Eliminar
  18. Chicas, las leo y no me lo creo, GRACIAS GRACIAS! todas, las quieroo.. son parte de estos cinco años, como me dijo Mechi. Salud por estos 5 años! y que sean muchos más (sii mis papas me matarían también, pero.. es la vida no?.).

    Abrazo enorme, gracias por leer este post tan largo, sin música, sin fotos, solo yo a flor de piel. <3

    ResponderEliminar
  19. dale haceme llorar no mas!! salvando las miles de diferencias entre tu historia y la mia, hace poco mas de 5 anios que vivo aca y me siento identificada en todo lo que uno vivio en ese proceso de hacerse de la nueva casa, la propia. Me alegro que nuestro pais de haya dado tanta felicidad! Igual yo soy una gran creyente en que uno cosecha lo que siembra, y cuando vi el otro dia la publicidad de tu curso esparcida por todos lados en Fb, pense "esto no es casual", estamos todos compartiendola porque vos nos has llegado y eso es todo tu merito! si despues de 5 anios podemos cosechar tanto es porque lo hemos venido sembrando. Abrazo fuerte y mucha pero mucha suerte en este nuevo emprendimiento y nueva etapa en tu vida!!

    ResponderEliminar
  20. Qué hermosa forma de recordar estos 5 años vividos, me imaginé la vorágine antes de partir, la locura de aprobar y viajar, y qué valiente que sos!!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno Caro! 90% mamarrachos suena muy lindo.
    Beso grande
    (estuve en los Recuerdos, recordando. muy rico todo)

    ResponderEliminar
  22. Caro!!! Hacía un montón que no pasaba por acá y me encuentro con este post tan bello y emocionante!! Qué bien le hace a este país recibir gente linda linda como vos!!!
    Besos y suerte en el nuevo trabajo!

    ResponderEliminar
  23. Listo, lloré.
    Te amo con todo y lo que no que no tengo también.

    ResponderEliminar