29/11/11

Uno de dos!

como todavía no le agarro el ritmo al tema blog, publicaré, postearé (? así se dice ¿?) cada vez que tenga algo, según mi criterio, lindo para contar.

vamos por partes.

1. hoy ni bien llego a casa encuentro en mi puerta un sobre de House Industries, cosa que me saco una sonriiiisa asíi de grande a pesar del calor IN SO POR TA BLE de hoy.

bueno, house industries es una fundación de tipografía que se dedica a la creación y promoción del diseño, está conformada por un conjunto de artistas y diseñadores cuyo compromiso con el diseño va más allá del ejercicio de su profesión. dentro de sus proyectos se destacan los diferentes diseños y objetos que han creado imprimiendo siempre en ellos las tipografías que ellos mismos han dibujado, o bien, los patrones que han diseñado a través de la historia.

el caso, es que este sobre tenía un librito sobre un proyecto interesante, se trata de Photo-Lettering, consiste en la digitalización de una antigua colección de tipografía para fotocomposición con más de 70 años, basada en originales realizados con gran calidad. los tipos pueden ser adquiridas de dos  formas: como imágenes independientes desde u$d2 hasta un completo sistema de suscripción para aficionados, pequeños estudios, o grandes empresas de diseño.

me parece interesante ya que se pueden comprar las palabras con la tipografía elegida como imágenes y usarlas en la web, folletos, tarjetas, etc. mucho más económico que comprar toda una familia tipografía que puede salir entre unos u$d 50 y u$d 500. para el/la que quiera saber un poco más en el link de Photo-lettering hay más información.


Van algunas fotos del librito que es toda una belleza e inspirador.









2 comentarios:

  1. Soy nieta de imprentero y las tipografías y los tipos y todo lo relacionado, me enamora, así que imagino tu felicidad!
    Leí también el post de las librerías, debe ser lindísimo el evento, lo ví hace poco en un noticiero y no conocía del asunto, parece genial!!
    Y también me encantó tu rinconcito creativo! yo tengo algo similar pero para los "art journals", es lindo tener un espacio para delirar (aparte del blog, claro! jajaa)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que emoción encontrar a alguien que tiene el mismo afecto por las tipografías y los tipos. Gracias!!! sii el tema del rinconcito creativo es vital! y el blog también tiene lo suyo! jajaja.
    un beso grande!!!!

    ResponderEliminar