11/12/11

Fin de semana largo largoo largooo...|

uff! cuatro días sin escribir, ni leer mucho en el mundo blog y siento que ha pasado una eternidad..

terminando un finde con muchas cosas, arreglos navideños, preparar todo para las llegada de la familia, fede se fue de viaje, lo extrañé lo extrañé tanto que hasta lloré y me di cuenta que es mi ancla a tierra que me mantiene firme muchas veces...

bueno para empezar, algo para ceci de sosloqueamás, la semana pasada increíblemente hizo un post sobre prender velitas, pedir, agradecer y desear y yo casi me pongo a brincar de emoción cuando leí ese post porque resulta que en colombia el 7 de diciembre se celebra el día de las velitas. para hacerlo corto la cosa es así, todos, si TODOS los colombianos a la noche salimos a los balcones o a la vereda y prendemos velitas, las ponemos en farolitos o en el suelo y pedimos, agradecemos en especial a la virgen, la idea es crearle el camino a ella para que pueda entrar a todas las casas y lugares el 8 de diciembre que es su día.

es una tradición que va más allá de la religión, es algo familiar, y empieza oficialmente la navidad, desde hace cuatro años que vivo acá es una de las cosas que no dejo pasar respecto a las fechas colombianas, fede aprendió a sentarse en el balcón, tomar unas velitas y prenderlas con la convicción que lo que se quiere se puede si se quiere con amor, si se desea con esperanza... este año fede se fue de viaje, y desde el velero [que iba a camino a uruguay] me escribió, "amor prende un velita agradeciendo este año que termina y pidiendo salud y felicidad para nosotros..".. no pongo fotos de mi noche de las velitas porque la verdad se me pasó no tome ninguna, pero les dejo fotos de mi país en esta celebración.

fuente

















fuente  






















pd] este post tiene nombre y es ceci, yo me acordé de vos y prendí una velita para que no te olvides que se puede, siempre se puede si uno cree y ama.

4 comentarios:

  1. Muy bonito! Es preciosa esa tradición. Deseo mucha luz para vos y para Ceci también.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que divinuras esas velas, me encanta esa tradición. Ceci es un sol, tengo el placer de conocerla y la luz ya va a iluminar sus días. Beso

    ResponderEliminar
  3. Fer, lucila, sii la tradición es hermosa gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Claro, no comente........señal de que no lo leí!!!!!!

    Efectiva la luz... Mírala a Ceci!!jajajaaja

    ResponderEliminar