23/1/12

mate

la primera vez que lo tomé fue hace casi 5 años, fede y yo recién salíamos, y me invitó a la casa de un muy buen amigo en ese entonces, el recibimiento: sanduchitos de miga (fanática del de tomate) + mate. a todas estas fede y su amigo lo tomaban amargo. fede me pregunta: "te bancas que no tenga azúcar?", yo para hacerme la interesante le dije: "sí dale!".

mate uno, mate dos, mate tres, varios cambios de yerba, varios termos.. y así entre charla y mate fue como me gustó y gusta tomarlo.

dicho sea esto fede me enseñó a sebarlo, a saber cuando estaba lista el agua, a prepararlo en la ruta, en la playa, en la plaza, en el velero entonces, yo les pregunto: quien hace el mate a las 9 de la mañana los sábados y domingo? la colombiana o el argentino?........

pues si pensaron que soy yo, así es!, no importa si yo tengo una sed insaciable de café colombiano (de ese que compro cada vez que voy colombia, me trae mi mamá o mis amigos) y no voy a tomar mate con el, yo hago el mate, lo sebo y como bizcochitos de grasa don satur!.

salúd.




7 comentarios:

  1. yo aprendi a tomar mate con G, era chica de cafe...y las primeras veces, en ronda cevaban y yo decia Gracias....y chau no habia mas mate para mi, pensè que era algo personal, que querían mas a la anterior novia.....hasta que me explico que cuando decis gracias, es decir basta para mi! jajaajaajajaja
    me gusta pero èro jamas tomo mate sola, me da tristeza!!

    ResponderEliminar
  2. mis mañanas sin mate no existen, si por algo tengo que salir corriendo, olvidate: me pongo de mal humor.
    me alegro que hayas podido adaptar el mate, no todos logran saborear ese sabor especial.
    cariños

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que grande!!! A pesar de que soy argentina el mate no me gusta, es más me cae horrible tanto así que en casa mi novio y yo no tomamos y cuando vienen amigos tenemos que correr a comprar yerba porque nunca hay ajaj eso sí café no falta. Beso!
    Dani

    ResponderEliminar
  4. jajajaja! que genias!.
    Lila: sí! eso me pasaba a veces también, además los colombianos que somos de reagradecer imaginate!!! me quedaba sin mate muy pronto.
    Marii! ayy sii, fede es igual, se lo importante que es el mate para la gente que le gusta, yo lo tomo, por lo general acompañada sola mucho no me gusta.
    Dani!. jajajaja que loco! estamos al revés!.
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me cae como la mona el mate, aunque me gusta prenderme en las ruedas materas! Soy de café sagrado por la mañana, y tecitos el resto del día.
    beso Caro!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta el mate pero con yuyo, tengo un burrito y un cedron en el fondo de casa, mi concubino no le pone a menos q sepa q yo voy a tomar...pero sola ni en pedo me preparo!!besoooo

    ResponderEliminar
  7. Elí, tenes que probar el café colombiano entonces ;).

    Lula, sabes que con yuyo no probé?! me voy a fijar a ver que tal, a mi sola mucho no me gusta tampoco.!

    ResponderEliminar