24/4/12

frío, para una caleña? no no no.

cada año, cuando arrancan estas oleadas de frió [cuatro grados para mi es muy poco, muy!] mi cuerpo me recuerda que soy caleña!.
cristo rey, montaña
al occidente de cali























nací, en Cali, o mejor dicho en Santiago de Cali, es la tercera ciudad más poblada de Colombia, está ubicada en un valle rodeada por los farallones de cali [que hacen parte de la cordillera occidental, a Colombia la atraviesan tres cordilleras] y como lo he dicho muchas veces las montañas que podes ver desde cualquier punto de la ciudad es una de las cosas que más extraño.

Cali, tiene un clima tropical, pero gracias a la cordillera se bloquean los frentes de aire húmedo que vienen del Océano Pacífico [cali estaría a unas 4 horas del Oceano].

Iglesia la merced en el centro de cali
al lado el museo arqueológico de la ciudad






















lo más lindo es que aunque en el día podes tener temperatura máxima de 30° a las 5/6 de la tarde llega la brisa del mar pacífico que te refresca, te dice que llega la noche, que salgas a caminar por la tertulia [el museo moderno de la ciudad], que te sentes a charlar en san antonio una pequeña loma en la ciudad donde hay movimiento de cuenteros, ecologistas, artistas y que claro te tomes una cerveza, la brisa de las 6, te invita a tu casa a comer unas empanadas, organizar las cosas y seguir disfrutando por que esto recién empieza.

el valle del cauca, cali
















cali, esta llena de árboles somos una de las ciudades más arborizadas, no hay plazas como en buenos aires, sólo una la plaza de Caicedo centro histórico de la ciudad, donde nació Cali, tenes parques enormes donde pones andar en bici, correr, hacer ejercicio.

más allá de no tener estaciones [estamos en la línea del ecuador] las épocas de lluvia son bien recibidas ya que las de sol y calor son casi todo el año.

cali es una ciudad que por la influencia española tras la colonización tiene una arquitectura muy especial, entre gótica y clásica, romántica y colonial.

"la ermita" iglesia con estilo gótico




















extraño a cali, sí, claro, extraño sus brisas, su sol picante de las 12 del medio día, extraño andar en ojotas y remerita, extraño la sensación fea de ponerme botas, porque recién hace 5 años que llegué para este época supe que es ponerse unas botas por más de 2 horas. extraño a los cuenteros, los puestos de mango biche y chontaduro, el jugo de lulo y el salpicón!
















hoy salio un post entrañable, de la caro que llevo adentro, de mis raíces, conozcan un poquito de mi ciudad las invito.

[ph: tomadas del facebook de F mi novio, en su primer viaje a Colombia]


16 comentarios:

  1. Qué buena invitación Caro cuando quieras!!!!jaja! por ahora viajé un poco a través de este hermoso post!!! que linda tu tierra como no la vas a extrañar!!!!y que linda la fotis de valle del Cauca y eso de ver siempre las montañas!!!!gracias x compartir estas instantáneas sentidas de tu tierra!besos!

    ResponderEliminar
  2. No conozco Cali, buen motivo para volver a Colombia algun día!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay que lindas!!! Si si a visitar Cali! y sus colores, jajaja gracias por viajar conmigo! Besotes!

    ResponderEliminar
  4. A mí l verano en BA no me gusta hace mucho calor y es muy pegajoso, el verano en Cali me gusto un poco más quiero decirte.Yo me muevo mejor en los 4 grados, que se yo...
    Un besote ,linda

    ResponderEliminar
  5. Que lindo lugar, digno de ser visitado...Yo estoy coo Georgi, el calor me mata , se me hinchan los pies me canso de nada, lo unico bueno q puedo lucir mamushka by Caro...pero despues..Aguante el fresqueteeeee!!!!!!!!!
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Caro, qué lindo pasear con vos por ahí! Contándonos lo mejor, lo más entrañable y lo más lindo de cada lugar... me imaginé de vacaciones por Colombia. Con razón para extrañar, linda! Gracias por la guía y por mostrarnos tu lugar. Ojalá algún día pueda ir. Besote!

    ResponderEliminar
  7. Caro, lo contaste tan pero tan lindo que dan ganas de irse para allá!
    además parece perfecto, calor de dia, frescor de noche. I-DE-AL!
    hermoso post, muy disfrutable!
    beso enorme, vanis

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro!! Vengo de lo de Marina, tus dibujos y tu historia me encantaron!!!
    Tu ciudad hermosa y tan cálida como lo contaste!
    Te dejo un beso grande!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. qué linda tu Cali, y entre tantas virtudes, me encanta que tenga muuuchos árboles!

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo lugar qué ganas de visitarlo!!

    ResponderEliminar
  11. Capaz yo también soy caleña y me mintieron. Por lo menos mi espíritu es medio tropical. Sufro horrores el frío. Hoy la pasé mal.
    Qué te puedo decir! se vienen meses difíciles! jaja. que te sea leve, Beso!

    ResponderEliminar
  12. Que post te mandaste eh?, me hiciste extrañar MUCHO más a mi también... Cómo no extrañar a Cali aún más en esta época de frío... ♥ Cali es Cali, lo demás es loma.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso lugar, gracias por compartir, es la primera vez que paso por aquí, me encantan tus ilustraciones, hermoso trabajo el que haces. Un abrazo y lindo día!.

    ResponderEliminar
  14. Chicas! que lindos comentarios! gracias por coparse!! por viajar, por extrañar conmigo el calor, aunque no les guste!. son copadas todas!!! Me alegran el día! :). besos muchos!

    ResponderEliminar
  15. Ay no!, casi lloro, no he ido a Cali pero pude pasearlo a través de tus palabras e imaginarme los puestos de empanada y chontaduro...

    Un abrazo grande y que el invierno no baje tu ánimo.

    ResponderEliminar