1/12/11

Felices 21...

no no, no soy yo la de los 21. mi hermana ayer cumplió años hicimos algo muy tranquilo y familiar y se me ocurrió compartirles la deliciosa torta que preparamos, lo mejor: fácil, y si se puede acompañar con una bolita de helado mejor!.

La receta es la combinación de una torta típica colombiana de banano (banana) + una torta marmolada de chocolate y vainilla.

va!
Torta marmolada de chocolate + bananas





















ingredientes:
150 gr. de manteca/150 gr. de azúcar impalpable/1 cucharada de miel/2 huevos/100 cc. de leche/esencia de vainilla/250 gr. de harina leudante/150 gr. de chocolate semiamargo/2 bananas (medio maduras)/100 gr. de azúcar.



la preparación:
  1. antes que nada, ponemos con calma el chocolate a derretir al baño maría.
  2. hacemos un caramelo con el azúcar después ponemos las bananas cortadas burdamente cuando estén doraditas las sacamos envueltas en el caramelo (reservar).
  3. batimos la manteca con la miel y el azúcar impalpable, incorporamos los huevos (de uno en uno mejor) sin dejar de batir y perfumamos con la esencia de vainilla, tamizamos la harina y la incorporamos alternando con la leche.
  4. una vez este todo bien unido, cremosito, dividimos: dos tercios para el chocolate y un tercio para las bananas.
  5. Volcamos en un molde/budinera e incluso puede servir para muffins, tratando de alternar los colores.
  6. Hornear a 175° apróx. entre unos 35 y 40 min.
  7. listo a comer! :)
y para cerrar una canción de esas que te dicen mañana es viernes! [you make my dreams, con la escena de (500) days of summer] porque siempre hay que bailar y sonreír que así vivimos mejor! :)

















2 comentarios:

  1. De mis películas favoristas de los últimos años. Ahora tendré que probar la receta.

    ResponderEliminar
  2. Lucila!, contame después como te va con la torta cuando puedas hacerla, un beso! :)

    ResponderEliminar